• Welcome to RCCrawler Forums.

It looks like you're enjoying RCCrawler's Forums but haven't created an account yet. Why not take a minute to register for your own free account now? As a member you get free access to all of our forums and posts plus the ability to post your own messages, communicate directly with other members, and much more. Register now!

Already a member? Login at the top of this page to stop seeing this message.

Argentina crawlers presente!!!

EL VASCO

Quarry Creeper
PATAGONIA, ALMOST AT THE END OF THE WORLD!!!
Buenas algún argentino por allí que guste del crawler??? Sé que esta veta del hobby quizás sea media nueva para nosotros pero como podrán ver en este foro es un mundo aparte dentro del mismo hobby, toneladas de opciones y cosas para hacer y a mi parecer algo muy interesante para desarrollar en nuestras tierras.
Yo personalmente estoy localizado en Bariloche y por esas cosas de la vida cuando descubrí esta apasionante rama del automodelismo radio controlado quede totalmente fascinado con lo que estos pequeños escala 1:10 pueden hacer y allí nomas me lance a la búsqueda de uno.
Hoy, principalmente gracias a este foro y al de Twisted Andes de Chile, he aprendido bastante y la verdad que es muy satisfactorio ver como aplicando estos detalles al modelo se pueden ver unos resultados muy buenos.
Lo de estar en Bariloche no es un detalle menor, aquellos que conozcan este paraíso sabrán que es un hermoso lugar con maravillosos y excelentes escenarios naturales para practicar este hobby, asique estén donde estén, a los que por alguna razón lean estas palabras los invito a que me respondan con cualquier inquietud como para ir formando un grupo de aficionados a este apasionante hobby, que quizás a primera vista los intimide o no les termine de cerrar la onda de estos crawlers, pero les aseguro que cuando prueben uno con sus propias manos, será difícil que se quiten la idea de tener uno propio!!!!
Si andan por Bariloche no duden en contactarme, con todo gusto pasaremos un buen momento y por supuesto les presto mi crawler para que hagan un test drive sin cargo!!!;-)
También son bienvenidos todos aquellos de habla hispana que quieran aportar algo bueno a este hobby y porque no de cualquier otra parte del mundo con cualquier idioma que quieran también participar con algún consejo o experiencia, todo sirve para aprender, eso sí en español por favor, para hablar en ingles ya está el Gran foro de RCCrawler!!!
Saludos, no sean timidos que les va a gustar, se los prometo y QUE SEA ROCK!!!8)
Les dejo algunas fotos de mi crawler, es un Losi Night Crawler con algunas modificaciones
El Vasco!!!"thumbsup"

Attachments

• DSC05858 (Medium).JPG
    DSC05858 (Medium).JPG
    89.3 KB · Views: 1,153
  • DSC05847 (Medium).JPG
    DSC05847 (Medium).JPG
    114 KB · Views: 906
  • DSC05860 (Medium).JPG
    DSC05860 (Medium).JPG
    108.9 KB · Views: 932
  • DSC05867 (Medium).JPG
    DSC05867 (Medium).JPG
    136.4 KB · Views: 959
  • DSC05954 (Medium).JPG
    DSC05954 (Medium).JPG
    164.2 KB · Views: 1,008
  • DSC05108 (Medium).JPG
    DSC05108 (Medium).JPG
    89 KB · Views: 972
  • DSC05109 (Medium).JPG
    DSC05109 (Medium).JPG
    85.1 KB · Views: 879
  • DSC05116 (Medium).JPG
    DSC05116 (Medium).JPG
    82.6 KB · Views: 944
  • DSC05238 (Medium).JPG
    DSC05238 (Medium).JPG
    123.7 KB · Views: 890
  • DSC05242 (Medium).JPG
    DSC05242 (Medium).JPG
    108.5 KB · Views: 1,041
Saludos desde Colombia

Hola para El Vasco:

Es verdad usted vive en el paraiso terrenal y en el paraiso Crawler "thumbsup", el año pasado fui uno de los seres humanos mas afortunados ya que pase 4 días inolvidables en Bariloche, el único problema fue que no lleve conmigo mi Axial AX10 el cual desee tener en mis manos cada vez que saliamos a conocer mas de la región, algun día regresare pero llevare conmigo mis Carwler :ror:.

El Losi esta super !!!

Saludos y bienvenido al lado oscuro del RC :mrgreen:

Hey Sergio saludos a Colombia!!! Gracias por tu respuesta, la verdad es muy reconfortante que alguien te conteste algo en el foro y más en nuestro idioma, todo bien con el English pero así es más fácil, hay que pensar menos, al menos yo jejeje!!!:mrgreen:
Asique estuviste por la zona de Bariloche el año pasado y viste que no miento, afortunadamente tenemos un paraíso terrenal aquí mismo en el planeta tierra y para los crawlers es el medio ideal, rocas por donde quieras, vos las vistes y deseaste tener tu AX-10 para probar algunas pasadas por estos lugares fantásticos y bueno mi viejo, para la próxima ya sabes, te venís con tu crawler y POR SUPUESTO ME AVISAS que vas a estar por aquí así nos conocemos y salimos a ROCKEAR!!! 8)
Un fuerte abrazo y espero vuelvas pronto, al menos sabes que por aquí, en el lejano sur, hay un loco al que le dicen EL VASCO que esta reloco con estos pequeños crawlers y seria un placer hacer nuevas amistades con gente con el mismo gusto por este hobby!!!
Saludos y que SEA ROCK!!!
EL VASCO!!!"thumbsup"

Hola Vasco, que bueno encontrar gente de Argentina en esta disiplina del Automodelismo. veo que este post esta bastante viejo, pero no queria perder la oportunidad de presentarme y comentarte que soy de Mendoza y que tambien tengo un Losi Night crawler y un amigo y compadre tiene un losi comp crawler, que compramos juntos, yo al mio lo converti en MOA hace mas o menos un año y despues de eso no lo use mas, a pesar de la cantidad de guita y tiempo de laburo que inverti en él.
bueno nada mas por ahora ya estaremos en contacto y ojala algun dia estos vichitos tengan mas auge por estos pagos. chau.

saludos desde Mendoza.

Buenas juampi"thumbsup""thumbsup""thumbsup"!!!!! Buenísimo que te animaste a hacer un comentario aquí en el foro mi viejo!!!! Ya era hora que apareciera algún argentino amante de estos bicharracos, yo sabía que en algún momento alguien tenía que asomar la cabeza por aquí jejeje!!!
Te cuento que por estos lados montañosos ya somos dos, un amigo con un G-MADE R1 y bueno yo con my LNC, la cual está en proceso de transformación absoluta, nuevo chassis de Derlin, diseñado y made in home jejeje….asique vos hiciste MOA tu LNC…que onda esta modificación??? Que componentes usaste??? Los que ofrecen aquí en el foro o te hiciste algo casero???
Copate y subite algunas fotos, me gustaría ver que están haciendo manos argentinas en este rubro de los autos RC, el cual lamentablemente no termina de hacerse conocido, por acá decís que tenes un auto a control remoto y todos te dicen: a explosión, no??? NOOOOOOOOOOOOOOOO señores, les digo, hoy en día los eléctricos están marcando tendencia y con todos los avances en electrónica y en baterías que hay hoy en día, para que complicarme la vida cambiando bujías, precalentando, consiguiendo combustible nitro desde Bs As, no gracias, todo bien con este rubro de los RC, me encanta verlos andar y volar, pero en manos de otros, yo me quedo con estos crawlers, me va el desafío que representa el pasar un obstáculo venciendo la gravedad y bueno todo lo que estos pequeños rock crawlers pueden traspasar, es cuestión de técnica y horas de práctica, apasionante a mi parecer y a mi gusto.
Te cuento que también estoy desarrollando junto a unos chicos de un colegio técnico unas llantas 2.2 en Derlin y unos hubs tipo los Vanquish en aluminio, esa es otra veta de este hobby que me quema la cabeza, el desarrollar piezas o en algunos casos simplemente tomar una idea y hacerla a gusto personal, eso también avanzo mucho hoy en día con toda la tecnología que existe tanto para desarrollar, diseñar y luego mandar la data a un CNC y voila… tenes una bella y hermosa obra de arte…. Y porque no MADE IN ARGENTINA!!!! Tenemos que trabajar todos juntos en esto, acá se pueden hacer muchas de la piezas de estos autos, hay que ponerse de acuerdo y unirse, ya que solos se hace mas lungo el asunto.
Bueno para ir redondeando, cargale las baterías a tu LNC, llama a tu compadre con su LCC y júntate un rato a rockear!!!!! No le pierdas el encanto a este apasionante hobby, ya vamos a ser más y quien te dice algún día seamos un gran grupo de crawleros de estas pampas!!!!
Un gran abrazo desde la Patagonia y bueno uds allá también tienen donde rockear8)….asique mi viejo a ponerse la pilas y que SEA ROCK!!!!!!!!:twisted::twisted::twisted:
El Vasco!!!"thumbsup"

Che Vasco, te cuento mis experiencias con esto del automodelismo. hace unos años atras un fin de semana me pasa buscar Daniel (mi compadre doble ya que es el padrino de mi hijo y yo padrino del suyo) para irnos a cazar a la finca, cuando llegamos y empezamos a descargar cosas me muestra Daniel un chiche nuevo era un Traxxas E Revo 1/16 y en ese momento abri los ojos a este mundo del modelismo especificamente del automodelismo cosa que la verdad ni conocía, en cuanto volvimos ese finde me puse a buscar en internet y los pocos dias me compre un e revo 1/16 usadito y creo que fue a un flaco de bariloche, despues de un tiempo de usar este autito para boludear por ahi cuando saliamos nos enteramos de un circuito para todo terreno que habia a unos 50 km. de mi casa. fuimos un dia a ver que onda y cuando llegamos nos encontramos con varios flacos todos con buggis la mayoria Losi 8ight todos nitro.
despues de girar un rato con mi e revo y darnos cuenta de que no era para eso nos fuimos por un lado muy contentos de haber conocido a esa gente la cual nos trato de primera y por otro lado un poco descontentos con nuestros autos ya que no eran para eso, eran en pricipio muy chicos y livianos como para este tipo de circuitos, entonces en el camino de vuelta vinimos deliberando que hacer si algo teniamos claro era que nunca tendriamos un auto naftero. en ese momento decidimos que lo que teniamos que comprar eran un Traxxas E Revo 1/10 que en realidad es 1/8 y que trae un conjunto ESC/Motor que es imprecionante El Castle Mamba Monster que hace que ese auto realmente vuele, compramos dos los equipamos un poco con algunas cositas como parrillas de suspencion de competicion y otras boludeces y empezamos a frecuentar la pista con estos autos. un dia nos fuimos a boludear a la montaña con estos autos y encontramos un lugar bien trabado y muchas trepadas y la pasamos super, pero nos faltaba algo esos autos no eran para escalar esos lugares, fue entonces que nos pusimos a googlear y Daniel se calento con una Traxxas Summit para poder tener mas prestaciones que en el E revo, pero en realidad era casi lo mismo, hasta que un dia doy con unos videos de unos crawler y asi fue como nos compramos los dos crawler el de Daniel que venia sin motor le pusimos un novak que no recuerdo ahora el modelo pero si se que es brushless y el mio venia listo para usar, bueno en realidad sin radio, fuimos una vez a cewlear un rato y nos gusto mucho pero nos quedamos con ganas de un poco mas de chiches y empezamos a buscarle la vuelta para hacer funcionar el DIG del auto del Dani y yo empece a ver si conseguia esa caja para cambiarle al mio, buscando encontre esto del MOA y le encare a un conjunto novak con ESC M2 DIG y dos motores Novak Rock Star brushed de 35t un par de coronas y un par de piñones, bueno hasta ahi todo bien pero habia que poner todo eso dentro del LNC, lo unico que vi por ahi era un conjunto para adaptar los motores a los diferenciales pero eran caros y estaban en usa, por demas complicado, asi que me compre un Dremel unas planchuelas de aluminio y empece a fabricalos yo, no quedaron divinos pero funcionan, arme la parte electronica y a crawlear de nuevo en ese momento me di cuenta que los brazos inferiores del diferencial me tocaban en los motores, asi que me puse a fabricar unos links nuevos con unas barillas de aluminio y ya que estaba aparte de hacerlos mas amplios para que entren bien los motores los hice un poco mas largos. la verdad quedo bastante bien, me llevo mucho tiempo hacer todo esto y bastante guita y al final despeus de terminar quedaron ahi parados. mientras tanto seguiamos llendo al circuito con los e revos grandes.
bueno esta historia todavia no termina, pero se me fue medio largo.
cuando pueda te mando unas fotos del LNC MOA y termino de contarte.

chau. suerte.

Para invitarlos al nuevo for Crawler Colombia donde los invito a compartir sus experiencias en este fabuloso hobbie, ademas pueden ver fotos y videos de las dos primeras competencias realizadas en la Historica ciudad de Villa de Leyva"thumbsup"

Este es el enlace:

CRAWLER COLOMBIA

Saludos

Muy bueno Juampi…de la escopeta te pasaste al mundo de los autos radio controlados….ya sé que no, seguro que la escopeta la seguís usando para despuntar el vicio de tirar unos tiros cada tanto, yo por acá le doy al arco y flecha, si señor y de los antiguos, nada de poleas, a puro brazo nomas, igualmente nada serio, solo hobby, aunque hay historias de algunos que han bajado algún que otro ciervo o jabalí allí por la cordillera, creo que más a mano que esto no existe, quizás a puro cuchillo nomas…muchas pelis de Rambo???? jajaja …pero bueno este es otro tema para otro foro, no???
Volviendo al mundo crawler, veo que también sos partidario de los eléctricos, como dije antes, no tengo nada en contra de los nitro y me alucina verlos, pero nada más, al menos por ahora.
Asique te las ingeniaste para adaptar vos mismo los motores a los ejes y transformar tu LNC a MOA, muy bien, todo un desafío y bueno medio que a nosotros no nos queda otra, igual te cuento que de USA podes traer lo que quieras, con guita eso si jajaja….y cada vez la diferencia se hace mas lunga, ese es a mi parecer una de las grandes contras que tiene casi cualquier hobby en este bendito país, todo hay que traerlo de afuera, en dólares+ más aduana+ mas flete+ mas la larga espera y que no te choreen nada por el camino:shock::roll:….por eso tenemos que fabricar nuestros propios juguetes, no es fácil que te escuchen y que quieran agarrar viaje, yo ya hice un par de intentos fallidos, pero sigo apostando, ya va a salir;-)!!!!
Por cierto, buen ESC y par de motores te armaste, los conseguiste localmente o los pediste afuera??? En cuanto a los links inferiores que hiciste de aluminio…proba si conseguís hacerlos con Derlin (resina acetal) es un material muy resistente y con propiedades mecánicas muy buenas, fácil de trabajar y se desliza mucho mejor sobre las rocas que el aluminio, solo a modo de comentario o consejo te lo digo;-), los gringos fabrican muchas de las partes de los crawlers con este material justamente por sus propiedades.
Pudieron hacer andar el DIG en el LCC de Daniel??? Hace una gran diferencia, yo cuando le cambie la transmisión a mi LNC por una de LCC y pude hacer andar el DIG, y bueno es una gran ventaja, también tuve que conseguir un TX (transmisor) de tres canales, un Spektrum DX3E, el RX (receptor) es el mismo que trae la LNC de fabrica, asique allí quedo nomas.
En cuanto a ESC y motor yo estoy usando un ESC Novak The Goat 3S y un motor brushless Novak Crawler Ballistic 18.5…la verdad por el momento muy conforme, igualmente el G-Made de mi amigo lo armo con toda la electrónica china por casi la mitad de la guita y va como piña, y puedo confirmar que él es un autentico salvaje al volante:lmao: y hasta ahora tampoco rompió nada, ojota!!!!!!!!!!!!!
Bueno Juampi copate y subite o mandamne algunas fotos de tu LNC-MOA y que siga el intercambio de info y opiniones, algo bueno va a salir en cualquier momento, hay que darle pa delante nomas y yo en eso soy bastante persistente….El Vasco me dicen…te suena a cabeza dura jejeje:evil::evil::evil:……SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!
Saludos para vos y tu compadre Daniel!!!!
El Vasco"thumbsup"

Para invitarlos al nuevo for Crawler Colombia donde los invito a compartir sus experiencias en este fabuloso hobbie, ademas pueden ver fotos y videos de las dos primeras competencias realizadas en la Historica ciudad de Villa de Leyva"thumbsup"

Este es el enlace:

CRAWLER COLOMBIA

Saludos

Muchas gracias Sergio por la invitacion para ver su foro de crawlers, la verdad es muy bueno saber que este segmento del hobby va ganando cada vez mas adeptos en todos los rincones del planeta"thumbsup"y mejor aun en nuestro idioma;-)
Una consulta, no pude ver ninguna foto, hay que registrarse si o si para ver las fotos y lo de las dos primeras competencias que comentas???
Bueno espero tu respuesta y que siga dando que hablar el Rock Crawler en Español!!!!
Y si llegas a volver a estas tierras no olvides traer tus juguetes:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Saludos
El Vasco!!!"thumbsup"

Hola el Vasco:

Si es necesario que se registre para tener acceso a toda la información y si decide participar hace la presentación, muy interesante poder compartir con usted y otros colegas en America Latina, el aporte de todos hace más interesante el sitio.

Lo de la competencia fué muy interesante por que una cosa es salir y hacer un recorrido libremente y otra cosa es tener un recorrido definido con un ancho de vía marcado con banderas y generar puntos negativos por reversar, volcar, tocar las banderas etc y como desempate el menor tiempo de recorrido, ademas la pista era desconocida para nosotros los que viajamos desde Medellín hasta Villa de Leyva que esta a 2 horas de Bogotá.

Lo mejor fué poder conocer y compartir el hobby con las personas del foro, ver sus coches y ayudar a uno que otro corredor en problemas, el ambiente de camaradería fue bueno.

La idea es realizar otras válidas en los próximos meses.

Bueno y si por algún motivo pasa por Colombia se trae los juguetes:ror:

saludos

Hola, Vasco.
che estuve pegando una mirada de como hacer para poder subir fotos y entre mi poco ingles y mi falta de experiencia en estas cosas de los foros, no puede encontrarle la vuelta, hace un rato ya tenia escritas un monton de cosas y no se que carajo hice para subir unas fotos y bueno como veras no solo no pude subirlas sino que se me borro todo lo que tenia escrito. si podes decime mas o menos como hacer para subirlas, sino las subo al facebook tenes face? por las dudas te dejo el link del mio te das una vuelta por ahi y las ves.
https://www.facebook.com/juampiloza

bueno te cuento que la electronica la traje de usa, va me la trajo un flaco de aca de Mendoza que se dedica a arreglar y vender autos y repuestos RC. me mato pero la unica opcion en ese momento, despues empece a incurcionar yo mismo por el lado de la compra de cosas afuera, ahora ya casi todo lo compro por internet en la e bahia o en el rey del hobby (no se si se pueden poner datos de paginas de venta) y algunas cosas en el horizonte del hobby.
El tema del dig del LCC de Daniel al principio le esquivo un poco por el tema del costo del servito que comanda el dig. despues le puso uno que no andaba bien el servo se recalentaba y al final le termino poniendo el que tiene que ir, pero la verdad nunca lo pudo dejar perfecto tiene como un jueguito que hace que escape, pero tambien quedo ahi nomas y nunca le dimos la bola que merece, ahora que vos me comentaste lo de tu combo motor/esc, me acorde que el de Daniel es lo mismo que el tuyo.

con el tema de la radio yo uso una de Traxxas que es como la que traía mi otro auto al principio me arregle con esa que tiene 2ch el TX y 5ch el RX y cuando le puse el tema del DIG empece a buscar algo de 3ch. pero le busque la vuelta y logre habilitar los canales restantes del TX que estos guachos lo dejan bloqueados, hay una radio igual a la mía que es la que trae la summit que viene con los 5ch osea que no podía ser tan diferente y bueno logre sacarla andando. después de poner el Novak M2 DIG y de acomodar el tema de los links me tente con ponerle dirección al dif. trasero la idea era poner otro dif. delantero y ponerle un servo que funcionaria en paralelo con el delantero con la ventaja de poder usar uno de esos canales libres para poder activar o desactivar el servo de atrás. pero por ahora solo quedo en una idea que quizás algún día pueda llevar a cabo.

bueno ya que estoy te sigo contando la historia de mi vida dentro del hobby, después de ir unos cuantos meses al circuito con el E Revo y cambiar algunas cositas y algunos seteos para poder dejarlo mas en condiciones nos terminamos por convencer de ese tampoco era el auto para andar en el circuito y ya le tuve que empezar a echar el ojo a los buggys que usaban todos ahí, la mayoría losi 8ight todos nitro obvio, pero bueno yo estaba convencido de que no lo quería nitro le tenia que buscar la vuelta para poder electrificar uno de esos, como vos decís yo tampoco tengo nada en contra de los nitro pero tampoco tengo nada a favor. fue así que dando vueltas por la web encontré que viene un kit de adaptación original de losi así que bueno resumiendo hoy Daniel y yo tenemos 2 losis 8ight E. Te puedo asegurar que hemos dejado a mas de un nitroso con la boca abierta con las prestaciones que hemos logrado tener en esos dos bichitos.
como sera mi negacion a tener un nitro que un amigo tenia por ahi tirada una Traxxas Nitro Rustler que no usaba me la quede por algunos $ y la converti a electrica le puse el motor/ESC del LNC, le cambie la carroceria por una de Traxxas Rustler electrica y le puse unas ruedas de otra Traxxas una Slayer y se la regale a mi hijo, quedo muy linda.

hasta ahi mi historia un poco resumida de mi vida dentro del automodelismo, pero esto no termina ahi, hace unos meses nos invitaron a una exhibicion de aeromodelismo, la verdad nunca me habia llamado mucho la atencion este tema pero despues de verlos volar de cerca me tento un poco mas y entre Daniel y yo que no se si es que el me convence ami o yo a el, pero siempre terminamos encarando las cosas juntos y compramos lo mismo, ya que los usamos juntos tratamos de tener lo mismo para poder seguir disfrutando de esto. bueno el tema que nos dispusimos a comprar dos aviones demas esta decirte que estos serian electricos, despues de averiguar un poco nos pegamos un pique a Chile y compramos un par de aviones para nos. trajimos otro para vender y comparamos dos simuladores de vuelo y dos radios bien copadas que nos aconsejaron que seria la mejor inversion en esto del aeromodelismo, compramos dos Futaba 7C 2.4 ghz.

así es que vamos tratando de repartir el tiempo entre todos estos chichecitos que tenemos.

bueno voy a subir las fotos al face igual si podes comentame como hago para subirlas acá. chau.

saludos.

Ok Sergio en cuanto pueda tratare de mirar más de cerca lo que andan haciendo en su foro.
Por lo pronto parece que tienen buena convocatoria y se van conociendo de a poco y formando un lindo grupo de gente que gusta disfrutar de este apasionante hobby…es más o menos lo que estoy tratando de hacer yo humildemente por estas tierras, pero la falta de más tiempo libre y quizás los altos costos que este hobby tiene en nuestro país…bueno son como una cuesta arriba, no imposible, pero si lento y sin mucho apoyo.
Quizás si tenes ganas me podrías comentar como es este tema por allá en tu país, en cuanto a costos, es un hobby accesible para ustedes, o sea comprar a valor dólar como les resulta???
Y en cuanto a fomentar el hobby como lo hacen??? hay mucha gente en este mundillo de los crawlers y escala??? hay muchos hobby shops???....donde ofrezcan estos productos o se tienen que traer cada uno sus partes de USA???
En fin sería bueno tener sus experiencias como para comparar y ver como implementar por aquí sus ideas u opiniones ya que veo que ustedes o la gente de Chile por ejemplo, país pegado al mío, están bien metidos en este hobby y tienen grupos de gente que participan activamente en estos encuentros.
Saludos y espero sus comentarios

El Vasco!!!"thumbsup"

Hola El Vasco:

Por estos lados hay algunos hobby shops y personas que traen por encargo pero lo mejor para nosotros es comprar directamente, especialmente en Tower Hobbies en donde al inscribirse en el programa Super Saver por US $ 9,99 le envian a su correo todos los fines de semana tablas de descuento que por ej para una compra de US $ 100 el descuento es de US$ 20, para una compra entre US $ 300 y $ 399 el descuento es de US $ 75 !!! para una compra entre US $ 500 a US $ 599 el descuento es de US $ 125 !!!, asi hasta llegar a los mil dólares donde aplica descuento de US $ 250 dólares. Para el envio a Colombia estoy pidiendo las partes pequeñas como repuestos por envio directo hasta mi casa pagando con Pay pal, incluso he pedido a Japon y Hong Kong, todo me ha llegado, las cosas como los vehículos los pido para que me lleguen a un servicio decourier en Miami que se llama Zaicargo, ellos reciben las compras y las consolidan si por ejemplo se hacen pedidos en varias tiendas y me dejan enviar el valor por el que quiero declarar mis compras al entrar a Colombia, aqui nos cobran un impuesto del 30% por eso toca declarar por menor valor, ademas ellos cobra USd$ 3 por libra. La taza de cambio hoy es de $ 1790 pesos Colombianos por cada dólar, es costoso pero mucho menos que hace unos 5 años. tower Hobbies es un excelente proveedor y da muy buenas garantías.

espero que estos datos le sean de gran útilidad.

Saludos."thumbsup"

Que tal Sergio, gracias por responder!!!!!
Por lo que me cuentas estamos más o menos igual, aquí en Bariloche no hay nada parecido a un hobby shop, todo se concentra en Buenos Aires, la capital del país, pero igualmente en estos lugares no hay nada de opciones para los amantes de los crawlers, aquí es casi todo nitro, buggys y truggys y bueno mucho avión y helicópteros.
Asique como me mencionas yo también opte por traer mis cosas directo de USA y de China también (baterías y algo de electrónica que estoy probando, servos, motor y esc brushless, todo anda bien hasta ahora y es bastante más económico, todo de Hobby King)
Aquí el cambio dólar-pesos argentinos esta cada vez más alto y malo, un dólar equivale a 4.50 pesos argentinos, asique este hobby es bastante costoso para la clase trabajadora como es mi caso y que yo recuerde casi siempre fue costoso el hobby aquí, pero bueno de a poco se puede.
En cuanto a Tower Hobbies, lo conocía y sé que tiene un gran stock de cosas y buenos precios, pero no sabía de esos grandes descuentos que se pueden obtener pagando U$S 9.99, muy buen dato, se agradece y lo voy a tener presente para mis próximas compras"thumbsup"
Acá cuando las cosas entran al país los derechos de aduana que debemos pagar son del 50%:shock::flipoff::shock::flipoff:del valor declarado de lo comprado, asique la cosa se pone aun más cara jajaja…precio en dólares más aduana mas flete y el costo del producto se va al doble o mas…y bueno esa es nuestra realidad:flipoff::cry::flipoff::cry::flipoff::cry:
Interesante lo de la empresa de courrier que les permite declarar el precio que ustedes quieren, así por lo menos se pueden ahorrar unos pesos;-)
Bueno Sergio de a poco y charlando se van abriendo nuevas puertas y opciones para poder disfrutar de este apasionante hobby, al menos de eso se trata para mí!!!!
Saludos y hasta la próxima!!!!!
El Vasco"thumbsup"

Last edited:
Hola, Vasco como andas. Che estuve algo borrado, pero sigo por acá, te cuento q ue hace un tiempo atrás te conteste en este post y además te mande las fotos de mi LNC MOA, pero bueno esto de los foros no es lo mío, no sé que hice mal ya que no están ni las fotos ni el post. Te cuento que las fotos las subí a mi face pegate una pasada para verlas ahí y si podes pegame una desasnada de como subirlas acá.
https://www.facebook.com/juampiloza?ref=tn_tnmn
Ahí te dejo el link de mi facebook.
Resumiendo un poco mi experiencia en este hobby te cuento que estoy comprando cosas afuera, algo por eBay, bastante electrónica en hobbyking, algunas cositas en proline etc. los motores y el esc se los encargue a un conocido que trae cosas de afuera y además repara etc., me mato, a partir de ahí fue que me las empecé a rebuscar solito para traer las cosas yo.
En el Comp. Crawler de Daniel tiene el mismo motor/esc que vos.
Respecto al tema de los eléctricos o nitros te cuento que estoy a full con los eléctricos, actualmente tengo el Traxxas E revo, el LNC MOA, el Losi 8ight que le puse un kit de conversión que viene original de Losi y lo hice eléctrico le puse un motor/esc Hobbywing M5B http://www.hobbywing.com/product_show.asp?id=236
Ahí te dejo el enlace para que lo veas un muy lindo combo a muy buen precio.
Además tengo una camioneta Traxxas 1/10 nitro rustler que caranche por ahí viejita y también la convertí a eléctrica, le saque todo lo que era del naftero y adapte el motor original del LNC que lo tenía por ahí dando vueltas, cambie la carrocería por la de la rustler eléctrica y le cambie las cubiertas puse las de Traxxas slayer y quedo para mi hijo. Bastante linda.
Y ahora me entrevere con el aeromodelismo, pero fiel a mis principios también compre eléctrico. osea tengo todo eléctrico y por ahora seguirá siendo así.
Bueno te dejo por ahora después te cuento como me las arregle con el tema de las radios y los canales adicionales para el dig. Chau.
Suerte.
acordate de ver las fotos en face y si tenes agregame como amigo.
Saludos.

Un Argento en Puerto Rico, Presente !!!

Hola Vasco,
Que bueno saber que en Argentina también hay quien tiene Crawlers
Soy Diego, Argentino pero no ejerzo como dicen mis amigos ya que vivo en Puerto Rico hace 8 años y tengo 10 fuera de Argentina.
Me estoy metiendo a los Crawlers ahora después de varios años rompiendo Helicopteros RC y gastando plata y tiempo como loco para ponerlos a volar nuevamente. El problema de los Helis es que cada “Aterrizaje Forzoso” significa un montón de piezas rotas, así que decidí mudarme a los autos RC que del piso no pasan :mrgreen: y vi de casualidad videos en Youtube de una competencia de Crawlers y me volvió loco.
Acá en Puerto Rico lugares para usar estas maquinas sobran (Playa, Montaña, bosque subtropical, zonas semiáridas) pero aunque hay una comunidad local de RC muy grande no hay muchos Crawlers. De todas maneras ya localice un par que tienen así que de apoco comenzare a “Curarme”(Sacarme las ganas) con el “Corillo”(Grupo) local J
Me pedí un Kit Venom Creeper 1/10 que esta de camino por correo con un motor 55T, que como te imaginaras por venir de los Helis me suena a un motor como para un Caterpillar pero sé que polenta no le va a faltar.
Pedí un RC de tres canales de los típicos de auto pero en cuanto le agarre la mano a la configuración del auto vuelvo al de sticks del helicóptero que ya lo tengo incorporado a mi memoria muscular.
Nada, Que lastima que la economía (Y los impuestos) no ayudan mucho en Argentina para desarrollar más este tipo de cosas. Me acuerdo cuando vivía en Buenos Aires que pasaba por las casas de Hobbies y veía los precios inalcanzables, es una lástima pero en fin…
Cualquier cosa acá a las órdenes desde la Isla del Encanto, Puerto Rico.
Saludos
Diego

Back